20
Lun, Nov
×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

PAR Explora Aysén invita a participar en concurso fotográfico y de collages.

Opciones de Texto

El PAR Explora de la región de Aysén, ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile junto al CIEP, como todos los años celebra la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología donde se realizan diversas actividades destinadas a acercar la ciencia a la comunidad local de manera entretenida y participativa.

Este año, con el auspicio de Edelaysén, se realizará el concurso de fotografía "Mirar no es observar", orientado a todas y todos quienes quieran participar. También se llevará a cabo el concurso de collages “La Luz y tu”, dirigido a estudiantes desde pre kinder hasta cuarto básico; ambos certámenes estrechamente relacionados con el tema del año “Conocer ilumina”, incentivando e invitando a mirar y explorar cómo la luz se relaciona con nuestro entorno y la vida en la Tierra.

Para el concurso “Mirar no es observar” se realizará un taller básico de fotografía para quienes estén interesados en participar. Esta actividad se llevará a cabo en la sala de videoconferencias del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile el día martes 29 de septiembre a las 18:00 horas.

“Mirar no es observar” tendrá como primer premio una tablet, para el segundo lugar unos audífonos y el tercer puesto ganará el libro “Los sorprendentes secretos de la naturaleza”. El concurso “La luz y tu” premiará a los estudiantes con juegos de mesa y libros.

Destacan en esta XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología actividades como el Café Con Ciencia, La ciencia sale a los parques, 1000 científicos 1000 aulas, Laboratorios abiertos, Día de la ciencia en mi colegio y en mi jardín y la feria comunal de Ciencia y Tecnología de Puerto Aysén y Chile Chico con estudiantes.