Sidebar

26
Mar, Sep

PAR Explora Aysén realizará seminario para poner en valor patrimonio regional.

Opciones de Texto

El PAR Explora Región de Aysén, ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile junto con el CIEP, con el apoyo de la Seremi de Minería y la Dibam realizarán como todos los años el Seminario de Historia y Ciencias Sociales que se realizará el día jueves 24 de septiembre desde las 09:30 horas en el Auditorio del Campus Patagonia UACh ubicado en el km. 4 camino a Coyhaique Alto.

En esta jornada estarán presentes los Geólogos Felipe Andrade y Paulo Quezada, ambos profesionales de la Seremi de Minería de la región de Aysén, quienes expondrán “Geodiversidad y Patrimonio geológico”, dando a conocer el gran potencial que tiene la región en esta área gracias a la cantidad y particularidad de sus geositios.

La Antropóloga Ángela Morales de la Dibam presentará “Un museo Regional para Aysén” y para finalizar esta sesión la Dra. María Eugenia Solari, Docente de la Universidad Austral de Chile, compartirá “Relatos de la madera y el fuego: estudios antracológicos en la zona sur-austral de Chile”.

Con esta actividad se pretende incentivar el interés, de jóvenes estudiantes y comunidad en general, para acercarse a conocer y apreciar su historia más cercana, entender aspectos identitarios y culturales únicos que permitan reflexionar y generar una visión crítica desde el pasado reciente para proyectar una mirada consciente e innovadora desde la valorización del patrimonio presente en la región de Aysén.