Sidebar

26
Mar, Sep

PAR EXPLORA Aysén realizará capacitación para educadoras y profesoras de la región de Aysén

Opciones de Texto

El PAR EXPLORA Región de Aysén, ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile junto al CIEP, llevará a cabo esta iniciativa denominada Tus Competencias en Ciencias (TCC) que se realiza por sexto año consecutivo en la región de Aysén pero por primera vez en la localidad de Puerto Guadal. Esta actividad donde se espera la participación de 24 educadoras, profesoras y asistentes se realizará los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de agosto en el Lodge Terra Luna.

TCC es una propuesta metodológica para la valoración de la ciencia, tecnología e innovación basada en el modelo de competencias para la ciencia que se concreta en talleres científicos para niños, niñas y jóvenes, guiados por profesores/as y educadoras/es de párvulos especialmente capacitados.

Los profesores, educadores y asistentes de educación beneficiados por TCC recibirán esta capacitación para implementar y desarrollar talleres científicos en sus establecimientos. Junto con esto, se les hará entrega de un kit de materiales, una carpeta metodológica para llevar a cabo las actividades y la oportunidad de participar de la comunidad virtual de TCC, espacio donde podrán compartir experiencias con otros docentes y recibir la asesoría de un tutor.

Tus Competencias en Ciencia es una apuesta metodológica diseñada por EXPLORA CONICYT que vincula el desarrollo de las competencias con el acercamiento a esta área del saber. A través de esta iniciativa niñas y niños tienen la oportunidad de participar en un proceso que les enseña el valor de la ciencia y les permite desarrollar competencias para enfrentar los desafíos en ciencia, tecnología e innovación.