20
Lun, Nov
×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

Campamento familiar para valorar biodiversidad y promover sustentabilidad en la Región de Aysén

Opciones de Texto

 

Esta iniciativa postulada por el Club Deportivo de Gimnasia Artística de Coyhaique es ejecutada por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile con la colaboración del PAR EXPLORA de Aysén y gracias al XVIII Concurso del Fondo de Protección Ambiental 2015: Gestión Ambiental Local.

“Acampando descubro la biodiversidad de mi región para un uso sustentable” tiene como objetivo principal aumentar el conocimiento, valoración e importancia de la diversidad biológica específicamente en áreas silvestres protegidas del Estado en la región de Aysén a través de este campamento que se realizará el sábado 26 y domingo 27 de julio en la Reserva Nacional Río Simpson. Durante la jornada, se realizarán múltiples actividades de aprendizaje práctica, bajo la premisa de “aprender haciendo”.

Durante la ejecución del campamento se realizarán múltiples actividades de educación ambiental no formal, lúdicas y colectivas tales como: visita guiada al Sendero El Pescador, limpieza ribera Río Simpson, cuentacuentos, gymkana de la biodiversidad, construcción de una cocina parabólica con energías renovables y fogata de reflexión, entre otras, de forma de propiciar en los participantes un cambio en el enfoque al medioambiente, conciliando la viabilidad ecológica con la factibilidad económica y la equidad social.

Paula Marin, Directora de esta iniciativa, destacó la importancia de aumentar el conocimiento, valoración e importancia de la diversidad biológica local. “Los contenidos a trabajar estarán orientados a la biodiversidad, sustentabilidad y conservación del patrimonio natural, por lo anterior, este proyecto de educación no formal, propone una nueva aproximación integral de educación ambiental y participación ciudadana. La invitación es para la familia, para que padres e hijos puedan disfrutar la vida al aire libre, contribuyendo a la valoración y respeto de nuestro patrimonio natural además de tomar conciencia de la importancia de la conservación de la biodiversidad.”