23
Jue, Nov

Exitosa segunda jornada seminario calidad del aire para estudiantes de educación superior

Opciones de Texto

El PAR EXPLORA Región de Aysén, ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile junto con el CIEP, con la colaboración de la Seremi de Medio Ambiente realizó la segunda parte del Seminario Calidad del Aire, orientado a estudiantes de educación superior.

Para esta instancia se contó con la presencia de Ximena Silva, Profesional de la Seremi de Medio Ambiente quién expuso el Anteproyecto “Plan de descontaminación de la comuna de Coyhaique”. También estuvo presente en esta instancia Luis Alberto Gómez, Docente de la UACh, quien explicó el problema de contaminación en Coyhaique, presentando posibles soluciones.

En esta segunda jornada del seminario, asistieron cerca de 40 estudiantes de distintas carreras de Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, quienes se interesaron en conocer a fondo sobre este Anteproyecto que busca solucionar uno de los grandes problemas que afecta a Coyhaique, posicionándola como una de las ciudades más contaminadas del mundo.

Dentro de la actividad se instó a los estudiantes asistentes a ser parte de la iniciativa de participación ciudadana que impulsa la Seremi de Medio Ambiente de la Región de Aysén para validar el anteproyecto del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) que se pretende instaurar para el 2016.

Ximena Silva, Profesional de la Seremi de Medio Ambiente de la Región de Aysén, contextualizó esta actividad y destacó la importancia de la participación ciudadana. “Esta iniciativa forma parte de la consulta púbica del anteproyecto del plan, donde nosotros estamos en esta etapa difundiendo cuales son las medidas propuestas para la descontaminación de la ciudad, con la idea de abarcar todos los grupos objetivos posibles”.

Esteban Cortés, Estudiante de Bachillerato en Ciencias y Recursos Naturales del Campus Patagonia UACh, destacó la realización de la actividad. “Es interesante, se trata de un tema muy importante y está bien que hagan seminarios con estos temas para concientizar a la gente. Quizás el tiempo para hacer preguntas se hizo un poco corto en relación a la cantidad de dudas y comentarios. Como comunidad es importante que tengamos estos espacios abiertos para actividades de esta índole”.