23
Jue, Nov

PAR EXPLORA Aysén realizó talleres de preparación para NAUTICLAJE

Opciones de Texto

El PAR EXPLORA región de Aysén, ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile junto al CIEP, con la colaboración de la Seremi de Educación y la Dirección General de Aguas realizaron talleres prácticos previos a esta primera carrera de barcos construidos con materiales reciclados, denominada “Primera Carrera Regional, NAUTICLAJE”, que se llevará a cabo el viernes 29 de mayo.

Se realizaron dos talleres para guiar la construcción de las embarcaciones, en el Liceo San José UR de Puerto Aysén y en el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile en Coyhaique. Ambas instancias contaron con la participación de 30 personas y fueron guiadas por el Dr. Marco Salas, ingeniero Naval y docente de la carrera de Ingeniería Naval de la UACh.

Sigue abierta la invitación a los jóvenes y adultos de la región de Aysén a participar de esta carrera que tiene como objetivo motivar la reutilización de residuos, utilizando la tecnología como herramienta para ofrecer alternativas de solución a la problemática de la basura.

Las inscripciones se recibirán hasta el viernes 22 de mayo a las 15:00 horas, la carrera se realizará el día 29 de mayo en un lugar que aún está por confirmar. La pareja que resulte ganadora de este certamen se adjudicará 2 Tablet (1 para cada participante) Samsung 7” 1 G RAM