18
Lun, Dic

Exitoso seminario sobre calidad del aire para estudiantes de educación superior

Opciones de Texto

El PAR EXPLORA Región de Aysén, ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile junto con el CIEP, realizó el Seminario Calidad del Aire, orientado a estudiantes de educación superior, donde se presentó la charla “Efectos en la salud por la contaminación ambiental”.

El encargado de exponer fue el Epidemiólogo de la Seremi de Salud de la región de Aysén, Marco Acuña, quien expuso sobre los preocupantes niveles de material particulado en suspensión, generado por las combustiones, que actualmente afecta a los habitantes de Coyhaique y posiciona a esta ciudad como una de las más contaminadas a nivel nacional y mundial.

Dentro de la actividad se instó a los estudiantes asistentes a ser parte de la iniciativa de participación ciudadana que impulsa la Seremi de Medio Ambiente de la Región de Aysén para validar el anteproyecto del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) que se pretende instaurar para el 2016.

Brian Alarcón, Estudiante de Ingeniería, destacó la actividad realizada por el PAR EXPLORA Aysén como un aporte importante para generar conciencia sobre el problema de la contaminación. “Me pareció muy informativa y buena la charla, tenía alguna idea sobre la contaminación de Coyhaique, había visto los encabezados de los diarios pero no conocía los datos crudos sobre la realidad que se vive. Me parece increíble el tema de la participación ciudadana y que nos estén incentivando a participar, me parece bien que se genere este tipo de discusión en la cual todos podamos dar nuestra opinión”.