Sidebar

24
Dom, Sep

PAR EXPLORA Aysén realizará reunión de líderes relevantes en divulgación de ciencia y tecnología.

Opciones de Texto

La actividad se llevará a cabo el día viernes 8 de mayo a las 13:30 horas en Hotel El Reloj ubicado en Baquedano #828 en la ciudad de Coyhaique.

Esta reunión taller tiene como objetivo exponer y dialogar sobre el plan de trabajo afianzando el compromiso con la red de instituciones educativas públicas y privadas que aportan en la misión de acercar la ciencia y tecnología a la comunidad educativa de la región de Aysén.

El PAR EXPLORA Región de Aysén, ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile junto al CIEP, llevará a cabo la reunión con líderes y actores relevantes en lo que refiere a la misión de acercar la ciencia y tecnología a la comunidad escolar en la Región.

La iniciativa tiene como propósito ofrecer un espacio para que niñas y niños desarrollen, desde el comienzo de su vida escolar, habilidades, conocimientos y destrezas científicas fomentando el desarrollo de competencias para la valoración de la ciencia y la tecnología a través de una propuesta metodológica de talleres participativos en el contexto de la educación no formal.

Durante la jornada se expondrá el programa de actividades a realizar el 2015, poniendo especial énfasis en la temática de este año que es “Año Internacional de la Luz”.

El PAR EXPLORA Aysén a través de su sitio web www.explora.cl/aysen dispone para los docentes un calendario con las diferentes actividades que se realizarán durante el año permitiendo que mayor cantidad de personas tengan acceso a estas actividades.