17
Dom, Dic

TCC abre sus postulaciones 2015 para educación parvularia y básica segundo ciclo

Opciones de Texto

Hasta el 11 de mayo estará abierta la postulación para participar del programa “Tus Competencias en Ciencias” (TCC) 2015 del PAR EXPLORA Región de Aysén, que ejecuta el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile junto al CIEP.

Esta iniciativa tiene como propósito ofrecer un espacio para que niñas y niños desarrollen, desde el comienzo de su vida escolar, habilidades, conocimientos y actitudes científicas.
Este llamado está enfocado a jardines infantiles y establecimientos educacionales de toda la Región que cuentan con el reconocimiento directo del Ministerio de Educación (MINEDUC), con el empadronamiento de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) o se encuentran inscritos en los registros de la Fundación INTEGRA del país.

Los profesores, educadores y asistentes de educación beneficiados por TCC recibirán de forma gratuita una completa capacitación para implementar y desarrollar talleres científicos en sus establecimientos. Junto con esto, se les hará entrega de un kit de materiales, una carpeta metodológica para llevar a cabo las actividades y la oportunidad de participar de la comunidad virtual de TCC, espacio donde podrán compartir experiencias con otros docentes y recibir la asesoría de un tutor.

Tus Competencias en Ciencia, es una apuesta metodológica diseñada por EXPLORA CONICYT que vincula el desarrollo de las competencias con el acercamiento a esta área del saber. A través de esta iniciativa niñas y niños tienen la oportunidad de participar en un proceso que les enseña el valor de la ciencia y les permite desarrollar competencias para enfrentar los desafíos en ciencia, tecnología e innovación.

Para postular a este proyecto las interesadas deben enviar adjunto el Formulario de Postulación a TCC 2015, una carta de compromiso del Establecimiento Educacional la que debe estar firmada por el director del establecimiento y el postulante y, por último, el certificado de título del postulante que quiere participar de este proceso.

Quienes estén interesados en participar podrán consultar en la oficina del PAR EXPLORA región de Aysén ubicada en el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile situado en el Kilómetro 4 camino Coyhaique Alto S/N, fono 067-526956 comuna de Coyhaique.