17
Dom, Dic

PAR EXPLORA Aysén colabora con segundo Café con Ciencia a realizar en Coyhaique.

Opciones de Texto

La ONG Aumen (Eco de los Montes) en conjunto con el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile a través del PAR EXPLORA Región de Aysén realizarán el segundo Café Con Ciencia que se llevará a el próximo viernes 17 de abril a las 19:30 horas en el Restaurant Adobe, ubicado en calle Baquedano #9.

“Queremos continuar con este ciclo de charlas que tuvo un exitoso inicio en nuestra ciudad, invitándolos a participar en esta interesante charla científica”, invitaron desde Aumen, dedicada a la protección ambiental, investigación científica, educación ambiental y rescate patrimonial.

En esta oportunidad, el expositor será el Bioquímico, Doctor en Ciencias Hans Richter, Profesor Titular de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, Director de Investigación y Desarrollo, cuya presentación versará sobre los daños de la luz artificial en las mujeres embarazadas y trabajadores que laboran bajo el régimen de sistema de turnos.

El Dr. Hans Richter, explica el contexto de la investigación que presentará este viernes 17 de abril en Coyhaique “Existe sólida evidencia que demuestra que los turnos rotativos de trabajo nocturno, que actualmente afecta un 20-25% de la fuerza laboral mundial, tiene efectos adversos para la salud”. Los hallazgos recientes del Laboratorio de Cronobiología del Desarrollo de la Universidad Austral serán dados a conocer en la cita.

Además desde Aumen agradecieron el interés, colaboración y compromiso mostrado por el Campus Patagonia a través de su PAR EXPLORA en la realización del “Café con Ciencia”, gestionando la presencia del profesor Richter y del apoyo entregado en la primera versión que estuvo enfocada en la astronomía.