Sidebar

26
Mar, Sep

PAR EXPLORA Región de Aysén realizará cierre del Taller “Tus Competencias en Ciencias”

Opciones de Texto

Desde la puesta en marcha de estos talleres se han capacitado más de 100 educadoras y profesores de distintos puntos de la Región permitiendo con esto que las nuevas generaciones de estudiantes tengan mayores y mejores herramientas para su desarrollo.

Este jueves 9 de abril se desarrollará la ceremonia de cierre del taller “Tus Competencias en Ciencias” en la cual participan más de 50 educadores y profesores del segundo ciclo de educación básica y parvularia de los establecimientos de la región de Aysén. El PAR EXPLORA Región de Aysén, ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile y se desarrollará en el River Lodge desde las 10:00 de la mañana hasta las 17:00 horas contando con la participación de autoridades del Campus Patagonia y autoridades en materia de Educación.

La Directora del PAR EXPLORA Región de Aysén, Marisol Barría Navarro, destaca que “hemos tenido un trabajo intenso para poder capacitar y mostrar a los profesores y educadores la labor del cómo se deben aplicar las distintas actividades para el nivel en el que se desempeñan. Han tenido una excelente participación y ciertamente eso se agradece ya que podrán aplicar estos conocimientos de buena manera en sus estudiantes”, concluyó la directora.

Esta iniciativa está destinada a que educadoras y profesores puedan despertar la curiosidad científica en los niños y niñas, a través de una metodología lúdica y participativa, donde estos se transforman en los protagonistas de sus propios descubrimientos despertando con esto ellos a través de unidades didácticas de indagación y experimentación.

Las educadoras y profesores partícipes de esta iniciativa se llevarán para sus establecimientos un completo kit con una serie de actividades –para básica y párvulos, según corresponda- el cual contiene una carpeta metodológica y un kit de materiales para implementar talleres de ciencias en sus establecimientos educacionales, lo que va acompañado de un asesoría y acompañamiento durante toda la ejecución por parte del equipo PAR EXPLORA Región de Aysén.

Finalmente, es importante señalar que desde el 2008, año en que comenzó el proyecto en la Región, esta iniciativa liderada por la Universidad Austral de Chile ha permitido fomentar diversas temáticas referentes a la ciencia y tecnología en cientos de estudiantes tanto de básica como de enseñanza media.