Sidebar

26
Mar, Sep

Exitoso Café con Ciencia encabezó actividades del Día Internacional de la Astronomía

Opciones de Texto

El Café con Ciencia fue organizado por la ONG Aumen junto con la colaboración del PAR Explora Región de Aysén que es ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile.

La jornada se llevó cabo en el Café de Mayo, donde se llenaron tempranamente todos los cupos por la gran cantidad de interesados en presenciar la charla, “Cúmulos Estelares: Laboratorios para la Astrofísica”, que venía a dictar el astrólogo, doctor Matías Gómez Camus.

Este connotado investigador vino a la región con motivo de la Celebración del Día Internacional de la Astronomía 2015, gracias a un convenio entre La Fundación Planetario, El Programa Explora de Conicyt y la Sociedad Chilena de Astronomía-SOCHIAS, quienes a través de la UACh y su PAR Explora Región de Aysén organizan las actividades de celebración en coordinación con la ONG Aumen para la realización del Café con Ciencia.

El especialista en Ciencias Exactas mención Física de la Universidad Católica y Profesor e Investigador del Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad Andrés Bello logró transmitir sus conocimientos en un lenguaje asequible al público no especializado junto con motivar a adultos y jóvenes asistentes que interactuaron con el expositor.

Matías Donoso, alumno de tercero medio del Colegio Alianza Austral, destacó la visita del experto como una experiencia muy motivadora para seguir aprendiendo sobre el tema. “Me parece excelente, la verdad es que esta es la segunda oportunidad que tengo de hablar con un Astrónomo acá en Coyhaique, Chile tiene un excelente potencial en la Astronomía y es importante que no solamente en la zona norte tengan la oportunidad de aprender de astronomía sino que en todo Chile porque finalmente es el país completo el que tiene potencial”. 

El Dr. Matías Gómez también estuvo presente en una videoconferencia y charla a estudiantes del Campus Patagonia UACh para posteriormente asistir a exponer al Colegio Mater Dei y finalizar su jornada compartiendo una Mateada científica con adultos mayores. Estas tres últimas actividades coordinadas por el PAR EXPLORA Región de Aysén ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile.