Sidebar

26
Mar, Sep

Mateada Científica con adultos mayores para el Día Internacional de la Astronomía

Opciones de Texto

Este viernes 20 de marzo a las 15:30 horas el PAR EXPLORA de la Región de Aysén, ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile y el CIEP, está organizando un conjunto de actividades para celebrar el Día Internacional de la Astronomía, apoyados por la Fundación Planetario, El Programa EXPLORA CONICYT y la Sociedad Chilena de Astronomía-SOCHIAS.

En esta oportunidad visitará la región el Dr. Matías Gómez, Astrónomo de la Universidad Andrés Bello, quien será parte de las distintas actividades dirigidas a la comunidad de Aysén.

Una de las actividades que ha despertado mayor interés, es la organizada en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, que consiste en una mateada científica dirigida a un grupo de 15 adultos mayores con quienes se espera generar un espacio para desarrollar un conversatorio en el Campus Patagonia UACh.

La temática de esta jornada será “Telescopios como máquinas de tiempo y futuro del universo”. Se espera a través de imágenes y una conversación distendida encantar a los adultos mayores con esta rama de la ciencia y de este modo abrir un espacio desde la academia para este grupo de personas tan relevantes para nuestra sociedad.