Sidebar

24
Dom, Sep

Continúan talleres del proyecto para valorar biodiversidad en escuelas rurales cercanas a Coyhaique.

Opciones de Texto

Las estudiantes de Pedagogía en Educación Básica del Campus Patagonia UACh Fernanda Vidal, Mariana de la Fuente y Constanza Mancilla con la colaboración del PAR EXPLORA Región de Aysén están ejecutando el proyecto “Aprende y biodiviérte: Trayendo la escuela a la Universidad” en distintas escuelas rurales en la provincia de Coyhaique, gracias al Proyecto de Iniciativas Estudiantiles 2014 que se adjudicaron a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

La iniciativa, donde se utilizan juegos de tablero para generar interés y propiciar aprendizaje en temas como biodiversidad y medio ambiente, beneficiará a más de 400 estudiantes de escuelas rurales provenientes de sectores cercanos a Coyhaique como Valle Simpson, Lago Atravesado y Balmaceda entre otros. Para mañana se prepara la visita a la Escuela Rural del sector El Blanco.

Constanza Mancilla, Estudiante de Pedagogía en Educación Básica, destacó la gran participación de niños y niñas comentando la dinámica que utilizan para llevar a cabo esta actividad. “Damos una pequeña clase de lo que es la biodiversidad de la Región destacando algunas especies locales y aclarando conceptos que posteriormente se trabajan a través de juegos. Luego actuamos como monitoras de los juegos donde seleccionamos finalistas con la intención de hacer un campeonato en el Campus Patagonia UACh con los ganadores de todas las escuelas”, comentó la alumna.