Sidebar

24
Dom, Sep

PAR EXPLORA Aysén realizó actividad con escolares en Jornada de Arqueología de la Patagonia

Opciones de Texto

El PAR EXPLORA Región de Aysén ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile junto con el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP), en el marco de las IX Jornadas de Arqueología de la Patagonia, invitó a estudiantes del colegio El Camino de la Fuente de Coyhaique a conocer la labor que realiza un Arqueólogo junto con presenciar un cuentacuentos sobre las expediciones de Darwin en la Patagonia.

Los alumnos convocados a esta cita demostraron gran interés participando con gran cantidad de dudas y comentarios después de la presentación Dr. Luis Alberto Borrero, Arqueólogo argentino que maneja el tema de la delimitación espacial de los núcleos poblacionales arqueológicos en la Patagonia meridional y norte de Tierra del Fuego.

Posteriormente los alumnos asistieron a la exhibición de un cuentacuentos sobre los viajes y descubrimientos de Charles Darwin en la Patagonia, para finalmente expresar su creatividad dibujando y pintando una obra alusiva a las temáticas abordadas en las exposiciones presentes en la jornada.

Pedro Matus, Director del PAR EXPLORA Región de Aysén, valoró positivamente la iniciativa y destacó la importancia de realizar este tipo de actividades colaborativas. “Las Jornadas de Arqueología de la Patagonia son un encuentro que reúne a destacados investigadores de esta área de las ciencia, por lo que es una oportunidad de ponerlos en contacto con la gente, con los estudiantes y con los niños. Organizar este tipo de actividades nos permite poner en valor el tema arqueológico, tan importante para la región y para conocer más acerca de nuestro pasado”.

Agustín Ormazábal, alumno del colegio El Camino de la Fuente, se mostró alegre en el contexto de esta actividad junto a sus compañeros de curso. “Me entretuve, supe lo que hace un arqueólogo, cuales son los instrumentos personales con los que trabajan, el cuentacuento también me pareció divertido y al final pudimos dibujar donde lo pasé súper bien”.