Sidebar

26
Mar, Sep

Con módulo de realidad aumentada traerán a la superficie los misterios de nuestro mar

Opciones de Texto

ChileMIO desembarca en Puerto Aysén con una experiencia multimedia, que mostrará las características oceanográficas de la región de Aysén y del Biobío.

El miércoles 22 de octubre, a las 12:00 horas, en el Colegio Santa Teresa de los Andes de Puerto Aysén (km 2 camino Puerto Aysén – Coyhaique), se realizará el lanzamiento de la estación interactiva itinerante ChileMIO Un Mágico Océano en Movimiento, desarrollado en el marco del II Concurso Nacional de Productos de Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología del Programa EXPLORA CONICYT, la que a través de sus tres módulos acercarán el conocimiento del mar de las regiones de Aysén y Biobío, por donde ChileMIO hará itinerancia.

Bajo el concepto de descubrir los misterios de nuestro mar, la Estación contempla un novedoso módulo de realidad aumentada, que trae a la vida peces, moluscos, crustáceos y mamíferos, entre otras especies, talleres de origami, videos y juegos educativos interactivos. De esta manera, niños, adultos e instituciones, descubren y se apropian del conocimiento científico de una forma entretenida y didáctica.
La realidad aumentada consiste en crear una realidad mixta en un soporte tecnológico donde se combinan elementos virtuales en un entorno físico del mundo real.

Chile es un país eminentemente marítimo; posee la segunda costa más larga en Sudamérica, con más de 5.000 kilómetros de costa en línea recta, donde sus mares poseen algunas características únicas en el mundo y que son desconocidas para la mayoría de la población, este es el conocimiento científico que ChileMIO quiere entregar para que conozcamos y valoremos la riqueza de nuestro mar.

Pedro Matus, Director del PAR EXPLORA Región de Aysén ejecutado por el Campus Patagonia UACh, comentó la importancia de que en proyectos de esta envergadura y calidad sea considerada la participación de nuestra Región. “Felicitamos y agradecemos esta iniciativa ya que en términos de ecosistemas marinos, contamos con una de las áreas más dinámicas y productivas del país, gran cantidad de recursos marinos y enormes posibilidades para la ciencia. Valorar esto a través de información disponible de modo fácil y atractivo será un real aporte para nuestro territorio”.