20
Lun, Nov
×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

Gran celebración de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en región de Aysén.

Opciones de Texto

El PAR Explora Región de Aysén ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile junto con el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP) realizó la actividad de clausura en el marco de la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en el Centro Cultural Coyhaique.

Para esta jornada de cierre se presentó una obra de teatro sobre alimentación sana y saludable para niños y niñas donde asistieron gran cantidad de pequeños estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la región de Aysén. Destacamos la participación de Colegio Mater Dei, Colegio Alborada, Escuela Altamira, Jardín Infantil Kaukalem y Jardín Infantil Arcoiris.

Durante la semana se realizaron diversas actividades como “1000 científicos 1000 aulas”, “La ciencia sale a los Parques”, “Laboratorios abiertos”, “Día de la ciencia en mi colegio y mi jardín”, “Pinta la ciencia a tu pinta” y cabe destacar las ferias científica realizadas en Puerto Guadal por la Escuela Bernardo O’Higgins y la de Puerto Aysén llevaba a cabo por el Colegio Santa Teresa de los Andes en la Casa de la Cultura.

Se realizó dentro de la jornada la premiación del concurso “Pinta la Ciencia a tu Pinta” donde llegaron un total de casi 500 dibujos que fueron seleccionados por un especial jurado para finalmente conocer los resultados.
En la categoría Primer Ciclo Básico ganó el primer lugar Macarena Vargas del 2°A de la Escuela Pedro Quintana Mansilla, segundo lugar Javier Hitschfeld del 2°A de la Escuela Pedro Quintana Mansilla y tercer lugar para Francisco Molina del 4°A del Colegio Mater Dei.

Para la categoría preescolar resultaron ganadores Estefanía Erices de Jardín Aiken Yemel quien obtuvo el primer lugar, Sayen Catrilaf del Jardín Infantil Kaukalem en el segundo puesto y Valentina Panichini de la Escuela Altamira en tercer lugar. Destacamos a Julia Méndez del 4°B del Colegio Mater Dei quién obtuvo el premio por hacer el dibujo más popular, votado por los propios niños antes de entrar a ver la obra de teatro.

Pedro Matus, Director del PAR EXPLORA Región de Aysén, destacó la importante participación de los establecimientos educacionales de la región de Aysén en las actividades realizadas. “La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es para nosotros una fiesta y algo de eso es lo que hoy se vio reflejado en este cierre, mucha alegría, amplia participación, en una actividad que siempre tratamos de dirigir hacia los más pequeñitos y que resultó muy interesante. Es un cierre a una intensa pero grandiosa semana para la ciencia en Aysén”.