17
Dom, Dic

Establecimientos educacionales de la Región de Aysén participan en “La ciencia sale a los Parques”

Opciones de Texto

El PAR EXPLORA Región de Aysén ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile junto con el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP) en el contexto de la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología está llevando a cabo la iniciativa denominada “La Ciencia sale a los Parques”, donde colabora CONAF.

En esta actividad se realizan visitas guiadas a parques y reservas naturales con cursos de establecimientos educacionales de la región de Aysén. El objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes puedan reconocer y valorar en terreno la biodiversidad característica de la región que habitan.

Asistieron en esta jornada estudiantes del Escuela de Valle Simpson, la actividad fue realizada en la Reserva Nacional Coyhaique quienes presenciaron una charla educativa en torno al rol que desempeña CONAF en la creación y administración de áreas silvestres protegidas. Basados en la información entregada en el video, los alumnos hicieron un circuito organizados en equipos alrededor de la Laguna Verde.

Estuvo presente en esta iniciativa Forestín y se realizaron concursos donde los ganadores recibieron premios para finalmente compartir una colación saludable para cerrar la actividad.