Sidebar

26
Mar, Sep

Laboratorios Abiertos para establecimientos educacionales de la Región de Aysén

Opciones de Texto

El PAR EXPLORA Región de Aysén ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile junto con el Centro de Estudios en Ecosistemas de la Patagonia realizan esta actividad enmarcada en la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología donde se invita a delegaciones de colegios a conocer los laboratorios del CIEP y de la UACh en Coyhaique.

La idea de esta actividad es generar un espacio donde los estudiantes puede conocer la utilidad que estas instituciones dan a sus laboratorios junto con conocer a los profesionales encargados de realizar docencia y desarrollar investigación.

Esta actividad se inició con la visita del tercero medio del Liceo Juan Pablo Segundo al Laboratorio de Química del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile donde estuvieron presentes la Dra. en Bioquímica Ximena Valenzuela junto bioquímico encargado del laboratorio Rodrigo Moldenhauer quienes realizaron una actividad donde se utilizaba la técnica de análisis denominada titulación.

Se llevó a cabo una experiencia similar en los laboratorios del CIEP donde asistieron estudiantes del Colegio Bautista El Shaddai.

Esta actividad se realizará también con otros establecimientos educacionales interesado en la iniciativa: Colegios Diego Portales, Colegio Matter Dei y Colegio Antoine de Saint Exupery.