Sidebar

26
Mar, Sep

Exitosa inauguración de la XX SNCyT en la Región de Aysén.

Opciones de Texto

El PAR EXPLORA Región de Aysén ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile junto con el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP) realizaron la actividad “Café con Ciencia” que dio inicio a la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT) donde participaron 8 establecimientos educacionales de la Región.

En la actividad se presentó el programa de actividades que se llevará a cabo durante toda esta semana donde se destacó el tema principal “Vida, ciencia y la tecnología” como un eje transversal a todas las iniciativas que forman parte de la XX SNCyT.

En el Café con Ciencia se presentó la Dra. Trace Gale de CIEP quien dio un enfoque social respecto de la búsqueda de conocimiento para permitir el desarrollo de soluciones aplicadas al turismo en la Región.
Posteriormente expuso la Dra. Frida Piper, especialista en Ecofisiología vegetal, quien ha realizado estudios científicos sobre los bosques de Aysén. La especialista comentó a los asistentes parte de su experiencia personal y de cómo llegó a interesarse por ser científica.

Para el cierre de la actividad fue invitado Marco Acuña, Epidemiólogo de la Seremi de Salud, quien se refirió a la contaminación atmosférica y sus efectos para la salud humana, un tema de gran relevancia para la Región de Aysén por la gran cantidad de contaminación que generan las combustiones.

Pedro Matus, Director del PAR EXPLORA Región de Aysén, destacó el interés que existe para que los beneficios de la ciencia pueda llegar a todas la comunidad  y dio a conocer las actividades que serán parte de esta SNCyT. “los científicos se movilizan y van a las aulas donde comparten experiencias y conocimientos con los estudiantes en la actividad denominada  “1000 científicos 1000 aulas”, realizaremos visitas a los parques y reservas con establecimientos educacionales locales, una feria científica en Puerto Guadal, el concurso “Pinta la Ciencia a tu Pinta”, los laboratorios abiertos y actividad de cierre para el día viernes en el Centro Cultural Coyhaique”.