22
Mié, Nov

Actividades Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología en la Región de Aysén.

Opciones de Texto

Entre el 6 y el 12 de octubre se celebra, en todo Chile, la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT), organizada por el Programa EXPLORA CONICYT en conjunto con una diversidad de instituciones públicas y privadas que año a año se suman a esta celebración.

El PAR EXPLORA Región de Aysén ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile junto con el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP)realizarán iniciativas científicas y tecnológicas, relacionadas con el tema del año Vida, Ciencia y Tecnología, vinculándose con distintos establecimientos educacionales, instituciones y comunidad regional.

Dentro de las actividades que se realizarán podrás encontrar:

CAFÉ CONCIENCIA

Actividad inaugural donde se presentará la charla de un Investigador desatacado y presentación del programa de actividades de la SNCYT en un formato café científico.

CONCURSO PINTA LA CIENCIA A TU PINTA

Se invita a colegios y jardines de la región de Aysén a realizar trabajos en sus talleres de arte y ciencia que sean alusivos al tema del año "Ciencia, Vida y Tecnología" para ser premiados en día de la clausura de la semana de la Ciencia y Tecnología.

1000 CIENTIFICOS 1000 AULAS 

La comunidad científica se encuentra con niños, niñas y jóvenes en sus propios centros educativos. Si eres científico puedes inscribirte para visitar un colegio en cualquier parte del país. Si eres profesor puedes escoger entre las más de mil charlas en nuestra plataforma. Inscripciones en 1000cientificos.explora.cl

LA CIENCIA SALE A LOS PARQUES Y LAS INDUSTRIAS

Visitas guiadas de los establecimientos educacionales interesados a las Reservas y Parques Naturales de la Región, coordinadas con CONAF, que permiten reconocer y valorar en terreno la biodiversidad presente en esta parte del país.

FERIA COMUNAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE PUERTO AYSÉN y CHILE CHICO.

Estudiantes de los establecimientos educacionales de las comunas de Aysén y Chile Chico, participan con sus proyectos más destacados en las ferias científicas. Sus compañeros los visitan en la feria para conocer la labor que se desarrollan en la región en torno a la Ciencia y la Tecnología.

DÍA DE LA CIENCIA EN MI COLEGIO Y EN MI JARDÍN

Los establecimientos educacionales y jardines de la región organizan actividades internas relacionadas con la ciencia y la tecnología. Ferias, muestras de experimentos, ciclo de documentales, rincones científicos en recreos, exposición de paneles, entre otras que el propio colegio define.

LABORATORIOS ABIERTOS

Visitas de delegaciones de estudiantes a los laboratorios del Centro de Investigacion en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP) y la Universidad Austral de Chile (UACh). En ellos podrán evidenciar la labor que ambos centros realizan y el trabajo de los investigadores y científicos de estas instituciones.