Sidebar

26
Mar, Sep

Bases trabajos para IX Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT 2014, Región de Aysén.

Opciones de Texto

El Programa EXPLORA de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, invita a enviar trabajos al IX Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT 2014, Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo. Las categorías de participación son de (a) Investigación en todas las áreas de las Ciencias, ya sean naturales, sociales, médicas y de la salud, agrícolas, humanas y de la comunicación o (b) Desarrollo en las áreas de Ingeniería y Tecnología.

Esta actividad se realizará para el día 29 y 30 de octubre en el Centro Cultural Coyhaique ubicado en la calle Eusebio Lillo #23.

Los Congresos Escolares EXPLORA CONICYT son ferias de investigación científica y desarrollo tecnológico donde pueden competir estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados, particulares subvencionados y particulares pagados, con sus trabajos de investigación en todas las áreas de las ciencias, desarrollos en ingeniería y tecnología.

En cada región, habrá al menos dos proyectos ganadores, uno de Educación Media y otro de Educación Básica, que asistirán XV Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT que se realizará en Santiago, Región Metropolitana, los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2014.

Los proyectos ganadores que asisten al evento nacional sólo pueden pertenecer a las categorías de (a) Investigación en todas las áreas de las Ciencias o (b) Desarrollo en Ingeniería y Tecnología. Podrán viajar más equipos siempre que la disponibilidad presupuestaria del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA a cargo lo permita.