20
Lun, Nov
×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

PAR EXPLORA Aysén entregó fondos para clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar.

Opciones de Texto

PAR EXPLORA Región de Aysén ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile junto el CIEP) realizaron la entrega de fondos para el desarrollo de los Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar (AICE).

Los establecimientos educacionales de la región de Aysén que participan en esta iniciativa son el Colegio Kalem, Liceo Bicentenario Altos del Mackay, Escuela Baquedano, Colegio El Camino de la Fuente, Colegio Bautista El Shaddai, Colegio Diego Portales y Liceo Luisa Rabanal Palma de Chile Chico.

En la actividad se reconocieron las distintas iniciativas de cada uno de los clubes de ciencia de los establecimientos que presentaron sus proyectos científicos en áreas como ecología y ciencias ambientales, ciencias de la tierra y ciencias de la salud y química.

Los niños y niñas que conforman estos clubes se interesaron transversalmente en temáticas donde la ciencia se pone al servicio de mejorar la calidad de vida de las personas. Aspectos como la construcción de briquetas en base a material reciclado, fabricación de jabones con especies nativas con propiedad antioxidantes y regenerativas, conocer como los arboles registran cambios ambientales a través de su crecimiento, valoración de especies nativas y mejorar la producción de vegetales.

Pedro Matus, Director del PAR EXPLORA Región de Aysén, destacó la participación por parte de los distintos establecimientos educacionales que postularon a estas iniciativas. “Hay interés real en los colegio por desarrollar ciencia escolar, de sus profesores por motivar a los jóvenes hacia el camino de la ciencia. Nosotros damos mucho valor a esto y es por ello que hacemos lo posible por apoyarlos. Estos recursos que nos entrega EXPLORA CONICYT para apoyar clubes de ciencia, nos permiten favorecer el desarrollo de más ciencia en los colegios y de mejor calidad cada vez”.