20
Lun, Nov
×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

PAR Explora Aysén colabora en proyecto cuentacuentos para valorar biodiversidad con niños con capacidades especiales.

Opciones de Texto

Este proyecto de extensión universitaria es financiado por la dirección de vinculación con el medio de la Universidad Austral de Chile, cuenta con la colaboración del PAR EXPLORA Región de Aysén y el Instituto Teletón.

La iniciativa denominada “Cuentacuentos: Colores y sonidos de la naturaleza” consiste en presentar cuentos con temáticas asociadas al medio ambiente, ciencia, conocimiento y valoración de la biodiversidad natural de Chile.

La jornada se realizó en dependencias del instituto Teletón y contó con la participación de niños y niñas que disfrutaron y participaron de la recreación preparada por alumnos de Pedagogía en Educación Básica donde se hacía alusión a los viajes realizados por Charles Darwin a la Patagonia y a las especies de fauna encontradas por este afamado naturalista inglés conocido principalmente por su teoría de la evolución de las especies.

La pequeña Natalie Illesca fue parte de esta actividad donde participó y se entretuvo junto a sus compañeros. “Me gustó mucho la actividad porque leímos un cuento y lo que más me gusta son los cuentos, también hicimos un Darwin y me encantó hacerlo. Me interesó harto porque yo tengo un libro de animales en extinción y me acordé que la ranita de Darwin estaba en extinción”.

Pedro Matus, Director del PAR EXPLORA región de Aysén, valoró la participación en actividad destacando el compromiso con estudiantes con capacidades especiales. “Para nosotros es importante difundir la ciencia y tecnología llegando a todas las personas de la región de Aysén, por eso nos preocupamos fuertemente de generar este tipo de instancias inclusivas donde trabajamos con niños y niñas con capacidades especiales con la idea de que en ellos reciban los beneficios de la ciencia a través de la valoración de la biodiversidad y conciencia medio ambiental”.