Sidebar

26
Mar, Sep

35 profesores de la Región participarán en capacitación sobre medio ambiente y ciencias.

Opciones de Texto

La Seremi del Medio Ambiente de Aysén, el PAR EXPLORA Región de Aysén ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile y Forestal Mininco llevarán a cabo esta “III Capacitación Docente en Medio Ambiente y Ciencias en la Región de Aysén” cuya finalidad es promover procesos educacionales que apunten al desarrollo sustentable.


Desde el 21 hasta el 23 de agosto se reunirán en Puyuhuapi un total de 35 profesores de distintas localidades de la región de Aysén para profundizar sus conocimientos en temas de Medio Ambiente y Ciencias, instancia en la que podrán compartir con pares sus experiencias y desafíos en el aula.


La iniciativa, dirigida a docentes de enseñanza básica y media de los distintos establecimientos educacionales de la región de Aysén, abordará temáticas como flora y fauna, eficiencia energética y aplicación práctica para entregar contenidos en sala de clases con el objetivo de mirar el medio ambiente a través de la ciencia.


Los organizadores indicaron estar muy contentos con la acogida y participación de la comunidad educativa. "Es muy importante poder reunir a gran parte de los profesores de ciencias y de los talleres ambientales en colegios de la Región para realizar una jornada de actualización docente, con temas que son relevantes para Aysén, que forman parte del currículum escolar y que los profesores pueden trabajar y transmitir a sus estudiantes. En general exigimos mucho a nuestros profesores pero son pocas las instancias que ellos tienen para refrescar y adquirir nuevos conocimientos en sus disciplinas. En este sentido agradecemos a las autoridades educativas y los directores de colegios que nos apoyan en esta tercera versión de "Capacitación Docente en Medio Ambiente y Ciencias en la Región de Aysén".


Es importante destacar que la “III Capacitación Docente en Medio Ambiente y Ciencias en la Región de Aysén” es posible gracias al trabajo entre el sector público y privado quienes han entendido la importancia de mejorar las competencias de los educadores en esta área y que en el corto plazo se ha alzado como una de las instancias de formación más importantes en esta materia, permitiendo la implementación de iniciativas de desarrollo sustentable, que tienen un impacto positivo en nuestra comunidad.