Sidebar

26
Mar, Sep

PAR EXPLORA Aysén participa de la mesa de Política Nacional de Educación para el Desarrollo Sustentable.

Opciones de Texto

En el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile se llevó a cabo la reunión de la mesa de diálogo que busca construir una Política Nacional de Educación para el Desarrollo Sustentable en la región de Aysén.

En la actividad se presentó a los integrantes, miembros de instituciones públicas y privadas vinculadas a la temática, las iniciativas asociadas para luego analizar y profundizar en los temas propios del programa de acción que se pretenden ejecutar.

Los principales actores de esta mesa son la Seremi de Medio Ambiente de la región de Aysén y el Proyecto asociativo Regional EXPLORA Región de Aysén que es ejecutado por el Campus Patagonia de la UACh en Coyhaique.

La próxima actividad que han organizado en conjunto es el Seminario de Desarrollo Sustentable que se realizará el día miércoles 27 de agosto en el Auditorio del MOP en Coyhaique..

Pedro Matus, Director del PAR EXPLORA Región de Aysén comentó la importancia de participar en esta mesa a través del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile. “Por una parte nos permite trabajar en red, coordinados con diversas instituciones que se preocupan de la sustentabilidad en nuestra región y por otro lado nos entrega la una oportunidad de entregar los aportes que como Universidad y como proyecto de divulgación y valoración científico tecnológica podemos hacer, para que en conjunto, veamos nuestra región con una mirada de sostenibilidad basada en la educación, la cultura, el conocimiento científico y tecnológico”.