17
Dom, Dic

Invitan a participar de la III Capacitación Docente en Medio Ambiente y Ciencias de la región de Aysén.

Opciones de Texto

Durante tres días profesores de distintas latitudes de la región de Aysén se reunirán para capacitarse en temas de Medio Ambiente y Ciencias, oportunidad en la que podrán compartir con pares sobre sus experiencias en el aula.

 La Seremi del Medio Ambiente de Aysén en conjunto con el PAR EXPLORA Región de Aysén ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile junto con Forestal Mininco llevarán a cabo la “III Capacitación Docente en Medio Ambiente y Ciencias en la Región de Aysén” cuya finalidad es promover los procesos educacionales tendientes a la construcción de un desarrollo sustentable. La cita se desarrollará entre el 21 y el 23 de Agosto en la localidad de Puyuhuapi, específicamente en el Lodge “El Pangue”.

La iniciativa dirigida a los docentes de enseñanza básica y media de los distintos establecimientos educacionales de la región de Aysén abordará temáticas como flora y fauna, eficiencia energética y aplicaciones prácticas para entregar contenidos en sala de clases con el objetivo de mirar el medio ambiente a través de la ciencia.

La Seremi del Medio Ambiente de Aysén, Susana Figueroa Meza, destacó que “como Gobierno estamos muy preocupados de poder mejorar las capacidades y conocimientos de toda la población y los profesores no son la excepción. Por eso, poder realizar esta capacitación nos permite reforzar los conocimientos de estos y que ellos sean motores de cambio en las futuras generaciones”. Así mismo la autoridad sectorial señaló que “ellos (profesores) son socios estratégicos en materia de educación ambiental para nuestra Región y esperamos poder seguir contando con su apoyo para avanzar hacia una educación sustentable”.

Para el Director del PAR EXPLORA Región de Aysén, Pedro Matus, esta actividad ha permitido reforzar distintos ámbitos del quehacer del docente así como también “nos ha dado la oportunidad generar un espacio de diálogo directo entre los educadores sobre la formación de las futuras generaciones”. Así mismo recalcó que “con el trabajo desarrollado en las capacitaciones anteriores se generó una red de profesores y profesionales ligados al medio ambiente y las ciencias, que nos ha permitido proyectar diversas acciones en este ámbito y que benefician a toda la comunidad escolar. Del mismo modo enfrentar con acciones de formación las que son nuestras problemáticas poniendo la ciencia y la tecnología al servicio de la educación y el desarrollo sostenible”.

Es importante destacar que la “III Capacitación Docente en Medio Ambiente y Ciencias en la Región de Aysén” es posible gracias al trabajo entre el sector público y privado quienes han entendido la importancia de mejorar las competencias de los educadores en esta área y que en el corto plazo se ha alzado como una de las instancias de formación más importantes en esta materia, permitiendo la implementación de iniciativas de desarrollo sustentable, que tienen un impacto positivo en nuestra comunidad.

Finalmente, es importante señalar que los docentes interesados en participar de esta capacitación deben enviar su ficha de inscripción, junto a la autorización del director del establecimiento para poder postular a la capacitación, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., hasta el 7 de agosto.