22
Mié, Nov

PAR EXPLORA región de Aysén participa en Ecoferia de Colegio El Camino.

Opciones de Texto

El Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Región de Aysén, ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile con la colaboración del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP), participó en la segunda Ecoferia del Colegio el Camino a la Fuente.

Por segundo año consecutivo el PAR EXPLORA participó de esta instancia de talleres y charlas alusivas al medio ambiente y sustentabilidad. Dentro de las actividades se desarrolló un taller de construcción de juguetes a partir de materiales reciclados para luego realizar algunas competencias con los niños y familias asistentes.

Dentro del taller se armaron juguetes como un autito impulsado por energía eólica, el equilibrista con corchos de botellas de vino, el aerodeslizador con globos y un CD y botecitos que flotan, entre otros artículos didácticos para la recreación.

Pedro Matus, Director PAR EXPLORA Región de Aysén, destacó la importante participación por segundo año consecutivo en este evento gracias a la invitación de la Dirección del establecimiento educacional. “Acompañando a la comunidad educativa del Colegio El Camino propiciamos a la vez la divulgación de los beneficios de la ciencia y la tecnología para el desarrollo de las personas y del país. Este espacio nos permite mostrar cómo la ciencia nos ayuda a través del desarrollo tecnológico, encontrar soluciones novedosas al tema del reciclaje y la reducción de desechos”.