Sidebar

26
Mar, Sep

PAR EXPLORA presentó obra de teatro para concientizar a niños y niñas sobre el peligro de la marea roja.

Opciones de Texto

El Proyecto asociativo regional EXPLORA CONICYT Aysén, ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile y el CIEP, presentó en el auditorio del Centro Cultural Coyhaique, la obra de teatro “El Pirata Marea Roja” dirigida a cursos de primer ciclo de enseñanza básica.

A la actividad asistieron más de 200 niños y niñas pertenecientes a distintos establecimientos educacionales de Coyhaique. Estuvieron presentes alumnos de la Escuela Pedro Quintana Mansilla, Escuela Baquedano, Centro Integral Alborada, Colegio Mater Dei, Colegio El Shaddai, Escuela Altamira, Colegio Sagrada Familia y Colegio El Camino.

El objetivo de la actividad fue mostrar y concientizar a los niños y niñas sobre el peligro de consumir mariscos con marea roja con a través de una obra de teatro orientada a las edades de los estudiantes que participaron de la iniciativa.

Camilo Muñoz, Alumno del Colegio Alborada, comentó que la obra le pareció entretenida y que se divirtió harto con los personajes. Además el pequeño asistente aseguró que aprendió la importancia de comprar mariscos donde sea legal para no correr el riesgo de consumir productos con marea roja.

Desde el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Aysén, Su Director Pedro Matus agregó que “a propósito del tema del año, , se quiere destacar la importancia de cómo el conocimiento generado nos sirve para aplicarlo a la resolución de los problemas que nos impone la naturaleza y hoy hemos mostrado a los niños algo de la aplicación de ese conocimiento de manera lúdica y entretenida, mezclando la ciencia con el arte y este caso el teatro”.