17
Dom, Dic

EXPLORA CONICYT se reunió con líderes relevantes en divulgación de ciencia y tecnología.

Opciones de Texto

IMG 9327

Esta reunión taller tuvo como objetivo exponer y dialogar sobre el plan de trabajo afianzando el compromiso con la red de instituciones educativas públicas y privadas que aportan en la misión de acercar la ciencia y tecnología a la comunidad educativa de la región de Aysén.

El Proyecto EXPLORA CONICYT, ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, realizó la reunión con líderes y actores relevantes en lo que refiere a la misión de acercar la ciencia y tecnología a la comunidad escolar en la Región. Esta iniciativa tiene como propósito ofrecer un espacio para que niñas y niños desarrollen, desde el comienzo de su vida escolar, habilidades, conocimientos y destrezas científicas fomentando el desarrollo de competencias para la valoración de la ciencia y la tecnología a través de una propuesta metodológica de talleres participativos en el contexto de la educación no formal.

La reunión se realizó en el Hotel El Reloj y contó con la participación de representantes y profesores de diversos establecimientos de la Región y autoridades como el Seremi de Educación Patricio Borquez quien destacó el trabajo de EXPLORA como un importante nexo para motivar a los estudiantes con temas relacionados con la ciencia y tecnología señalando su compromiso con este proyecto. “Nos hace mucho sentido establecer alianzas con Explora porque estamos pensando en el desarrollo integral de nuestros jóvenes”, recalcó la autoridad.

Durante la jornada el equipo EXPLORA expuso a los asistentes el programa de actividades, poniendo especial énfasis en la temática de este año que es “Ciencia, Vida y Tecnología”. De igual manera, se destacó la importante participación de los establecimientos educacionales, a través de sus directores, docentes y estudiantes, así como las instituciones públicas y privadas que colaboran en la misión de acercar la ciencia a los educandos.

El Director del Proyecto EXPLORA CONICYT, Pedro Matus, valoró el crecimiento de esta red de colaboradores, señalando que “es fundamental establecer lazos de modo que el desarrollo de las actividades sea coordinado con todos los actores que participan del proyecto EXPLORA en la Región, tanto para los profesores como investigadores que fueron invitados hoy a conocer la agenda y a trabajar sobre su participación en ella”.

El equipo EXPLORA a través de su sitio web www.explora.cl/aysen dispone para los docentes un calendario con las diferentes actividades que se realizarán durante el año permitiendo que mayor cantidad de personas tengan acceso a estas actividades.