20
Lun, Nov
×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

Gran concurrencia tuvo el lanzamiento del año EXPLORA CONICYT 2014 región de Aysén.

Opciones de Texto

2 - copia

Numerosa fue la cantidad de invitados que asistierón a esta ceremonia donde se dieron a conocer las actividades de divulgación y valoración de la ciencia y tecnología que se desarrollarán durante el 2014 por este proyecto es ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile.

Este martes 22 de abril a las 10:00 horas y con la presencia de autoridades de la Casa de Estudios, locales y estudiantes de la Región se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Proyecto Asociativo Explora CONICYT región de Aysén 2014 actividad que se realizó en el Centro Cultural Coyhaique. El Proyecto tiene por objetivo acercar a más personas, sobre todo niños, niñas y jóvenes, al mundo de la ciencia y la tecnología con el fin de que la comunidad regional conozca la labor y alcance de las distintas acciones que se llevarán a cabo en Aysén.

Es importante destacar que esta iniciativa es ejecutada por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile y el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP), además de contar con el apoyo de importantes instituciones colaboradoras como la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente, Secretaría Regional Ministerial de Educación, Secretaría Regional Ministerial de Salud, Junji e Integra.

Cada año el Proyecto EXPLORA CONICYT selecciona un tema anual que permite organizar acciones y materiales de divulgación con una orientación común que contribuye a la sinergia de las actividades en todo el país. La temática seleccionada, “Vida, Ciencia y Tecnología”, contribuye a relevar ciertas disciplinas vinculadas al tema en cuestión.

Esta ceremonia contó con dos charlas vinculada al tema del año: Marea roja, estudios y aplicaciones tecnológicas la cual estuvo a cargo de el Doctor en Ciencias Sr. Carlos Molinet F. de la Universidad Austral de Chile y la presentación de Claudia Barría del Laboratorio de Marea Roja perteneciente al Ministerio de Salud.

El Director regional del Proyecto EXPLORA CONICYT, Pedro Matus, señaló que las actividades que se realizan abarcan todos los niveles educativos pero destacó que existe un gran esfuerzo puesto en el publico general. “Queremos salir de las aulas divulgando la ciencia y tecnología junto con los valores y beneficios que estas áreas del conocimiento aportan a todas las personas aún que  se encuentren alejados de nuestro territorio.”

Respecto al tema del año Matus precisó: “Ciencia, Vida y Tecnología nos habla de cómo a través de la generación de conocimiento podemos encontrar soluciones a problemas cotidianos de las personas y de esta manera vemos como la ciencia se encarga de generar soluciones que mejoran la calidad de vida de nuestro país”.