Sidebar

26
Mar, Sep

Proyecto Explora realiza visita a Reserva Natural Coyhaique con Jardín infantil Vallecitos de Aysén.

Opciones de Texto

IMG 3855

El proyecto asociativo Explora Conicyt ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile realizó la actividad denominada “La ciencia sale a los parques” en la Reserva Nacional Coyhaique donde participaron niños y niñas del Jardín infantil Vallecitos de Aysén.

 

La actividad consistió en que los niños y niñas recorrieran el sendero “Los Leñadores” donde se les habló sobre las especies de flora y fauna nativa que habitan el bosque y la importancia de preservar estos ecosistemas. Posteriormente compartieron una colación saludable provista por Explora y conversaron sobre esta experiencia al aire libre.

Finalmente los guardaparques de CONAF prepararon una sorpresa para los niños y niñas asistente a esta actividad, la presencia de Forestín generó alegría en el ambiente y junto a él se sacaron fotos y compartieron el término de esta entretenida jornada rodeada de naturaleza.

Pedro Matus, Director del proyecto Explora, agradeció a los guardaparques de CONAF y al personal de la Reserva Natural Coyhaique recalcando el objetivo de esta actividad. “Es importante fomentar a temprana edad el valor y respeto por los ecosistemas presentes en la Patagonia comprendiendo que estos representan parte importante de la identidad local”.