Sidebar

20
Vie, Oct

Obra de teatro gratuita marcará inicio de la Semana de la Ciencia en Coyhaique

Opciones de Texto

aficheCCCteatroCon la presentación de la obra “Yacustó, una promesa de mar” a cargo de la compañía de teatro La Máquina, el PAR Explora Aysén del Campus Patagonia UACh dará curso a las actividades de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora de CONICYT.

La obra teatral aborda una emotiva historia protagonizada por Yacustó, un hombre de Ñirehuao, cuyas remembranzas lo envuelven en una travesía hacia la costa, con la misión de cumplir una antigua promesa familiar impulsada por su padre: un ferviente admirador del famoso explorador marino Jacques Cousteau.

La obra se presentará el próximo 30 de septiembre, entre las 11:30 y las 12:30 horas, en el Centro Cultural Coyhaique. La entrada es liberada y la invitación es para toda la comunidad.

La XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología ofrecerá entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre variadas actividades gratuitas tanto para la comunidad escolar como para público  general, entre las que se incluyen charlas para establecimientos, ferias científicas en espacios abiertos y visitas guiadas por reservas naturales y laboratorios. El programa en detalle puede ser revisado en el siguiente enlace: goo.gl/P35ofX