21
Mar, Nov
×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

Presentan álbum coleccionable sobre el océano de Chile dirigido a estudiantes de enseñanza básica

Opciones de Texto

oceanos albumCon lúdicas y entretenidas actividades de temática marina el PAR Explora Aysén del Campus Patagonia UACh realizó el lanzamiento del álbum “Un gran viaje por el océano”, desarrollado por el Programa Explora de CONICYT, en compañía de estudiantes y docentes de la Escuela E7 Gabriela Mistral de Puerto Aysén. 

Los escolares, de 3ero y 5to básico, participaron en dos actividades simultáneas que les permitieron comprender -de forma simulada- la alimentación de los corales y las diferencias entre un ambiente marino sano y otro ácido. 

El álbum presenta la travesía de un pingüino de Humboldt y sus amigos por las costas de Chile, en la cual van conociendo diversos fenómenos y especies características de nuestro mar.

La publicación, que incluye ocho actividades prácticas para trabajar en el aula, puede ser solicitada por profesores de enseñanza básica de la Región de Aysén a través de la página www.albumexplora.cl, sitio que también ofrece material de apoyo y orientaciones pedagógicas en sintonía con el curriculum escolar.

“Entre los temas que se pueden abordar a través de este álbum está el fenómeno de las mareas, los arrecifes de coral, las cadenas tróficas marinas e incluso la acidificación de los océanos. Las láminas se entregan como incentivo en la medida que los docentes van implementando estas actividades en el aula” señaló la directora del PAR Explora Aysén, Marisol Barría.

“Los experimentos se hacen con cosas sencillas. Usamos vinagre, sal, huevos y agua para analizar cómo es el mar. Me gusta lo que nos están enseñando y ahora espero las láminas” opinó Alexander Muñoz, estudiante de 3ero básico.

Completado el álbum, las/os estudiantes deberán entregar el cupón recortable a su profesor/a, quien lo hará llegar al equipo del PAR Explora Aysén para concursar por una excursión científica para todo el curso en algún punto de interés de la Región de Aysén. 

El plazo para realizar las actividades y coleccionar las láminas se extenderá desde agosto hasta noviembre de 2017.