Sidebar

24
Jue, Ago

Colegio Cristiano Sembradores lanzó club de investigación escolar “Mini científicos”

Opciones de Texto

El viernes 23 de junio fue lanzado el club de ciencias “Mini científicos” del Colegio Cristiano Sembradores de Coyhaique, proyecto que logró adjudicación en el concurso “Clubes de Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica Escolar” del PAR Explora Aysén. 

Constituido por una docente y catorce estudiantes de 5to y 6to básico, el club aprovechará los desechos biodegradables que se producen en el establecimiento para generar biogas, investigando la influencia del guano de cerdo en la generación de este combustible, trabajo que contará con la asesoría científica del químico ambiental Luis Gómez, profesional del Campus Patagonia de la UACh.

Camila Cané, ingeniera en biotecnología vegetal y docente a cargo del club de ciencias, señaló que una de los grandes ventajas de que los estudiantes participen en estas instancias es que adquieren la capacidad de pensar por sí mismos. “Se les abre la mente. Adquieren la capacidad de análisis. Ellos son capaces de presentar sus propias dudas y conclusiones, y también sacan mucho de personalidad” dijo.

Para el jefe de UTP y director subrogante del establecimiento, Oliver Urbina, “es importante para nosotros que los niños logren un conocimiento experimental, el cual puedan desarrollar cuando estén más grandes de forma más profunda”.

A propósito de su participación en el club, el estudiante de 5to básico Sebastián Vera, comentó su incipiente interés por la ciencia. “Voy a ser honesto. No estaba muy emocionado al principio, pero ahora que he ido aprendiendo lo que es la ciencia, me ha parecido que es muy buena, ya que nos enteramos de fondo cómo son las cosas”.

Es el primer año para este equipo de investigación escolar cuyo último desafío será compartir sus resultados en el Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, organizado por el PAR Explora Aysén, que este año celebrará su XII versión.