20
Lun, Nov

¡Defiende tus ideas! Participa en equipo en el II Torneo Escolar de Debates

Opciones de Texto

Con motivo de fortalecer el pensamiento crítico y la elaboración de discursos argumentativos, el PAR Explora Aysén del Campus Patagonia UACh invita a docentes y estudiantes de enseñanza media de la Región a participar en el II Torneo Escolar de Debates en Ciencia y Tecnología, que se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre en el Centro Cultural Coyhaique.

Equipos escolares de todos los establecimientos están llamados a ser parte de esta iniciativa, que promueve la investigación y el intercambio reflexivo de opiniones sobre temáticas de interés local y nacional.

Para participar, el/la docente interesado deberá inscribir a 6 estudiantes (de 1ero, 2do o 3ero medio), junto a quienes conformará 2 bancadas de debate.

Nivelación previa 

Con el propósito de nivelar los conocimientos de las/os participantes, el PAR Explora Aysén realizará una capacitación en el Centro Cultural Coyhaique el día 8 de agosto. La jornada contempla una presentación del modelo de debate crítico de Explora y la participación del equipo en el taller “Habilidades de pensamiento y debate crítico”. Podrán participar exclusivamente aquellos equipos que se hayan inscrito para participar en el torneo.