20
Lun, Nov
×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

PAR Explora Aysén invita a seminario sobre biodiversidad y conservación marina en la Patagonia

Opciones de Texto

En el año de los océanos, el PAR Explora Aysén del Campus Patagonia de la UACh invita a participar en el Seminario “Biodiversidad y conservación marina”, que se realizará el día lunes 15 de mayo, entre las 9:00 y las 13:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural Coyhaique. 

Enmarcado en el lanzamiento de las actividades 2017, el Seminario releva los océanos como laboratorio natural, abordando su potencial científico desde una perspectiva de exploración, protección y conservación de los recursos.

La actividad -gratuita y abierta a toda la comunidad- está dirigida principalmente a estudiantes y profesoras/es de enseñanza media de la Región, quienes podrán asistir junto a sus delegaciones escolares previa inscripción en el siguiente formulario:

Conversación “a mares”

La primera ponencia, denominada “Estudiando a las ballenas de los ecosistemas patagónicos chilenos” estará a cargo del Dr. en Ciencias Rodrigo Hucke, quien es docente de la Universidad Austral e investigador en el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas.

A continuación, Jaqueline Boldt, quien es geógrafa, magíster en Ecología e investigadora de la ONG “Aysén mira el mar”, expondrá la charla “Conservación de cetáceos desde una estrategia comunitaria”, seguida por la bióloga marina y magíster en didáctica de la ciencia Mayra Figueroa, quien se referirá al programa “Chile es Mar” del Centro de Conservación Marina de la Universidad Católica, donde es investigadora.

Finalmente, el turno será para el biólogo marino y doctor en Ciencias Ambientales Gustavo Chiang,  quien abordará aspectos de “Colaboración para la conservación de la Patagonia” desde la perspectiva de la Fundación Meri, organismo en el cual trabaja como director científico.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / (67) 252 69 56