Sidebar

26
Mar, Sep

PAR Explora Aysén se reunió con instituciones a fortalecer agenda de actividades 2017

Opciones de Texto

Con gran convocatoria el PAR Explora Aysén realizó el pasado viernes 28 de abril la reunión anual de líderes y actores relevantes para la divulgación y valoración de la ciencia y la tecnología, en torno a varias mesas de trabajo colaborativo.

La instancia, que forma parte del proceso de planificación y optimización de actividades para el año 2017, congregó en Hacienda Patagonia a directivos y representantes de alrededor de 50 entidades, entre instituciones y establecimientos educacionales de la Región.

“Nos permitió levantar harta información y analizar en conjunto diferentes alternativas de colaboración y articulación en actividades de ciencia y tecnología, para sacar el máximo provecho a estas instancias que benefician principalmente a la comunidad escolar” señaló Marisol Barría, Directora del PAR Explora Aysén.

La actividad comenzó con una presentación, por parte del PAR Explora Aysén, de los principales resultados de la gestión 2016 y continuó con la revisión de las actividades 2017, entre las que destaca la realización del tradicional Congreso Regional Escolar y la celebración de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, entre otras actividades.

Dennis Aldridge, profesional de la CONAF, celebró que el concepto de ciencia y tecnología abordado en las actividades "no solo se entienda como quien desarrolla rigurosamente trabajo científico en un laboratorio, sino que también haya espacios para la ciencia que surge desde la observación cotidiana, incluso del registro habitual de personas que no necesariamente tienen una formación científica”, dijo.

“Estamos contentos de que nos hayan invitado a conocer el programa del año, lo cual nos ayuda mucho a organizarnos y gestionar los permisos para que la gente participe. Todos los que estamos aquí queremos que esto avance, y estamos porque el objetivo son nuestros alumnos” señaló la participante Nidia Obando, Directora de la Escuela de Lenguaje Kalem.