17
Dom, Dic

Concurso “Geopatrimonio desde mi ventana”: elabora un afiche y participa por entretenidos premios para tu curso

Opciones de Texto

Con motivo de promover la valoración del Patrimonio Geológico, la Seremi de Minería de Aysén y el PAR Explora Aysén invitan a estudiantes de enseñanza básica de la Región a participar en el concurso “Geopatrimonio desde mi ventana”.

El objetivo es realizar un afiche que divulgue el patrimonio geológico de Aysén, mediante técnica libre (dibujo, pintura, collage) y tomando por inspiración algún elemento geológico conocido o, bien, uno que por sus características se desee proponer.

Cada participante podrá concursar con un solo afiche y debe enviarlo según las características señaladas en las bases al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El plazo de envío vence el 31 de mayo 7 de julio.

Pero ¿qué es el patrimonio geológico?

Son elementos, lugares o sitios de la naturaleza geológica, como fósiles, minerales, rocas, cerros, glaciares, ríos y lagos, suelos, volcanes, aguas termales, entre otros ejemplos, que resulten especialmente significativos para la comunidad, ya sea porque presentan un valor de tipo cultural, económico, científico, turístico o escénico, o bien, una combinación de estos.

Algunos ejemplos de patrimonio geológico son La Piedra Clavada, el Cerro San Lorenzo, el Glaciar O’Higgins, los fósiles de Guadal, el Valle de la Luna en Estancia Baño Nuevo, los fósiles mineralizados en el Distrito Minero El Toqui, el volcán Melimoyu o las aguas termales de Puyuhuapi.

Premios

Se premiarán los primeros tres lugares (por categoría) con una excursión geológica guiada, poleras con la imagen ganadora y juegos de paleontología, respectivamente. El profesor o profesora guía del curso que presente mayor cantidad de trabajos, será premiado con el libro “Enseñando geología a los niños” de Guillermo Chong (cuarta edición ampliada, 2016)