Sidebar

24
Dom, Sep

En Chile Chico se realizará seminario sobre energías renovables y eficiencia energética

Opciones de Texto

El próximo jueves 30 de marzo, en dependencias del Liceo Luisa Rabanal Palma (LRP) de Chile Chico, se llevará a cabo el Seminario “Energías renovables y Eficiencia energética”, organizado por el PAR Explora Aysén en conjunto con el Liceo LRP y la Secretaría Regional Ministerial de Energía.

La radiación solar, los fuertes vientos y los recursos geotérmicos a lo largo de la Cordillera de Los Andes son algunas de las potenciales fuentes de energía que están bajo la mirada de los especialistas y que serán abordadas en este Seminario por académicos y profesionales de las instituciones organizadoras, entre ellos el doctor en Ciencias Exactas Francisco Burgos –académico UACh- que viene a conversar con los estudiantes sobre nuevos paradigmas en esta área, quien será presentado por el también docente UACh Cristián Pailamilla.

Otro expositor será Nicolás Carbone, especialista de la División de Eficiencia Energética de la Seremi de Energía de Aysén, quien se referirá al contexto regional y al impacto en el rendimiento académico en los establecimientos con características energitérmicas.

El profesor Raúl Retamal del Liceo Luisa Rabanal Palma de Chile Chico, por su parte, se focalizará en la revisión de medidas y esfuerzos que la comunidad puede realizar para disminuir el impacto ambiental de sus actividades diarias.

La cita es el próximo jueves 30 de marzo en dependencias del Liceo LRP de Chile Chico, entre las 9:00 y las 16:00 horas.