Sidebar

26
Mar, Sep

Viernes 31 de marzo: Experto expone sobre uso de materia orgánica como fuente de energía

Opciones de Texto

En el marco del ciclo de charlas “Entre mate y ciencia”, el químico y doctor en ciencias exactas Francisco Burgos visita Coyhaique para conversar con la comunidad sobre biomasa dendroenergética, es decir, sobre el uso de combustibles derivados de los bosques como fuente de energía.

Burgos, que inicialmente se referirá al tema de manera conceptual, profundizará en los avances en esta materia en los últimos años, abordando sus próximos desafíos y dando una mirada a los aspectos que deberían considerarse en la elaboración de una propuesta de uso sostenible.

El profesor Francisco Burgos es académico de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la Universidad Austral de Chile. Como licenciado en Química y doctor en Ciencias Exactas, Burgos ha dedicado su investigación en las áreas de biocombustibles, biorrefinería y biomateriales.

La invitación es para el viernes 31 de marzo, a partir de las 18:00 horas en Bar Hudson (Moraleda 599, Coyhaique) y la entrada es liberada.

El ciclo de charlas “Entre mate y ciencia” es un espacio de conversación en temas de interés científico, abierto a la comunidad, organizado por el PAR Explora Aysén del Campus Patagonia de la UACh y el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia.