Sidebar

26
Mar, Sep

Concurso: Explora Aysén financiará los mejores clubes de ciencia escolar

Opciones de Texto

Entre el 21 de marzo y el 30 de abril 5 de mayo de 2017 estará abierta una nueva postulación al Concurso “Clubes de Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica Escolar”, impulsado por el PAR Explora Aysén del Campus Patagonia de la UACh.

Dirigida a docentes de la Región de Aysén cuyos estudiantes cursen entre 5to básico y 3ero medio, la iniciativa busca financiar clubes de ciencia y tecnología (con hasta 500 mil pesos) para luego capacitarlos en la aplicación del método científico, con el objetivo que los/as estudiantes aumenten y fortalezcan sus competencias en estas áreas.

 Bases y formularios

  • Descarga las bases 2017.
  • Descarga el formulario de postulación.
  • Más información: Mónica Mora, (67) 2526956 ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Por qué organizar un Club de Ciencia?

Los clubes de ciencia promueven el aprendizaje del método científico entre estudiantes, permitiendo que ellos y ellas desarrollen tempranamente sus competencias científicas en torno a una experiencia real.

“Además del fondo concursable, apoyamos los Clubes de Ciencia y Tecnología durante todo el año, ofreciéndoles talleres de metodología de la investigación tanto a docentes como estudiantes, haciéndoles seguimiento, y también creando el espacio en el que puedan divulgar los resultados que obtienen, mediante la organización de un Congreso Regional Escolar que este año celebrará su décimo segunda versión” señaló Marisol Barría, directora del PAR Explora Aysén.

¿Te confunde taaaanto formulario?

Para facilitar el proceso de postulación, el PAR Explora Aysén invita a los/as interesados/as en postular a participar de una jornada de revisión de bases y formularios, instancia en que podrán resolver todas sus dudas, grandes y pequeñas.

La jornada se realizará el día 12 de abril entre las 15:00 y las 17:00 horas en la Sala de Artes Plásticas (2do piso) del Centro Cultural Coyhaique. Inscripciones aquí.