Sidebar

Mar, Sep

Participa en las charlas del Día de la Astronomía

En el marco de la celebración del “Día de la Astronomía”, visitará la Región de Aysén el doctor Patricio Rojo, físico y astrónomo, quien como profesor de la Universidad de Chile ha dictado clases en materias tales como Ciencias Planetarias e Introducción a la Astrobiología.

Rojo se reunirá con diferentes públicos a conversar de un mismo tema: “La vida más allá del Planeta Tierra”. El académico viene a exponer los diferentes esfuerzos y avances científicos que existen en la búsqueda de vida fuera de nuestro planeta, y que en algunas décadas podrían resolver la vieja incógnita sobre si estamos solos en el universo.

El astrónomo, que dictará charlas para estudiantes de la Escuela San José Obrero, del Liceo Bicentenario San José UR, de la Escuela Aonikenk de Puerto Ibáñez y del Campus Patagonia de la UACh, ofrecerá además dos charlas para público general, las que se realizarán los días 16 de marzo en Coyhaique y 17 de marzo en Puerto Aysén. El programa a continuación:

Programa de charlas para público general (entrada liberada)

• En Coyhaique: 16 de marzo, 19:30 a 21:00 horas. Sala interactiva del Centro Cultural Coyhaique. Organiza: PAR Explora Aysén.
  • En Puerto Aysén: 17 de marzo, 15:00 a 16:30 horas. Lugar: Casa de la Cultura de Puerto Aysén. Organiza: Club de Ciencias del Liceo Bicentenario San José UR (Teslab) y PAR Explora Aysén.

El Día de la Astronomía es una iniciativa organizada por CONICYT, a través sus programas Explora y de Astronomía, en conjunto con la Fundación Planetario y la Sociedad Chilena de Astronomía, SOCHIAS, con el objetivo de destacar el patrimonio natural, difundir las investigaciones en este ámbito y despertar el interés de la comunidad.