Sidebar

26
Mar, Sep

Muy pronto ¡Asiste a la muestra “Rescatando nuestro patrimonio”!

Opciones de Texto

El próximo 24 de marzo, entre las 10:00 y las 14:00 horas, se realizará la 1era Muestra “Rescatando nuestro patrimonio” en dependencias del Centro Cultural Coyhaique. La entrada es liberada y abierta a toda la comunidad.

La exposición, organizada por el PAR Explora Aysén, exhibirá parte del trabajo realizado durante el año pasado por estudiantes, especialistas y artesanos/as de la Región, quienes incursionaron en contenidos científicos mediante entretenidos talleres de oficios que incluyeron teñido natural, orfebrería y elaboración de mosaicos de madera. 

La diversidad y belleza de las microalgas, el origen de la tinta en la flora y la anatomía de varias especies de fauna marina son algunas de las temáticas que serán abordadas en esta muestra, que contará con la presencia de importantes artesanos locales y el apoyo de docentes y especialistas del Campus Patagonia UACh y del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia.

Además de la exposición, las/os asistentes podrán ser parte de alguno de los talleres de oficios programados para la jornada, liderados por Rodrigo Lizama (artesanía en madera) y Carol Epuyao (orfebre). 

Inscripciones para delegaciones escolares

Las profesoras y profesores que deseen asistir y visitar la muestra junto a sus estudiantes, deberán inscribirse con Karina Huichapani, escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono (67) 2526956. Los cupos son limitados y el plazo de inscripción es el 20 de marzo.