17
Dom, Dic

Concurso de collage para los/as más pequeños: “Reconstruyendo el Paisaje del Pasado” 

Opciones de Texto

El PAR Explora Aysén y el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile invitan a establecimientos de educación parvularia y de enseñanza básica de la Región de Aysén a participar del concurso de Collage “Reconstruyendo el Paisaje del Pasado”. El mejor collage será impreso en coloridas poleras para todas/os los integrantes del curso ganador.

La iniciativa, que tiene por objetivo promover la valoración de los aspectos patrimoniales, culturales e identitarios en niños y niñas de Aysén, busca estimular el desarrollo de una conciencia más aguda respecto a nuestras raíces e historia.

¿Qué es un collage?

Es una composición artística que une imágenes, fragmentos, objetos y materiales de diversas procedencias, como revistas, periódicos o telas, cortados en diversas formas, rasgados o rotos, estructurados de forma libre y pegados sobre un soporte, en este caso, una hoja de block Nº 99.

¿Qué temáticas podría abordar?

Las temáticas son amplias: oficios tradicionales transmitidos de generación en generación, fotografías históricas, paisajes y sus cambios en el tiempo, fachadas de viviendas históricas rescatando sus colores y formas, entre otras.

Las/os docentes que deseen participar junto a sus cursos, deberán confirmar su participación enviando la ficha de inscripción con el detalle de los estudiantes interesadas/os a Carlos Belmar, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La recepción de trabajos se realizará hasta el día 9 de diciembre de 2016. El envío por correo tradicional deberá considerar los tiempos de traslado. Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.