Sidebar

24
Dom, Sep

Comunidad escolar del Colegio Alborada celebró “1er Concurso Científico”

Opciones de Texto

Estudiantes de todos los niveles educativos participaron el viernes 30 de septiembre en el “1er Concurso Científico” organizado por el Colegio Alborada de Coyhaique. La iniciativa, de carácter interno, reunió a buena parte de la comunidad escolar del establecimiento en torno a diversos experimentos y presentaciones artísticas de enfoque ecológico.

“Tratamos de incentivar el pensamiento crítico. Más que el experimento, lo que queremos es que los estudiantes sean capaces de armar una exposición y explicar de forma clara. Esta es la primera vez que se hace y hay muchas cosas por agregar, pero la idea es poder darle continuidad” señaló el organizador Tomás Ramírez, profesor de Ciencias Naturales y Biología.

En el Concurso participaron equipos escolares desde 7mo básico hasta 4to medio, obteniendo el primer lugar las estudiantes de 2do medio, quienes realizaron su presentación explicando el comportamiento de los fluidos no newtonianos.

En dicho contexto, niños y niñas del Taller de Ciencias Inicial del establecimiento animaron a los/as asistentes mediante un espectáculo dinámico y reflexivo. Mientras que alumnos/as del Segundo Nivel de Transición dramatizaron el cuento “La vida de una bolsa de plástico”; pequeños raperos y raperas de 3ero básico abordaron con entretenidas rimas la problemática de la basura y el reciclaje, acompañados de pintores/as de cuarto básico que entregaron un mensaje de conciencia ambiental a través del diseño y la exhibición de pancartas.

“Este año quisimos hacer una innovación, involucrando el arte y la ciencia a través de un mensaje ecológico que los niños y niñas pudieron transmitir al público, y con el que todos debemos sentirnos comprometidos, que es el cuidado del planeta tierra” comentó la profesora Claudia Romero, encargada del Taller de Ciencias Inicial.

Esta muestra científica se enmarcó en la celebración del “Día de la Ciencia en Mi Colegio”, como víspera de las actividades de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.