Sidebar

26
Mar, Sep

Últimos días para postular al Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología

Opciones de Texto

Invitamos a estudiantes y profesores de la Región a presentar los resultados de sus investigaciones escolares en el XI Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, organizado por el PAR Explora de CONICYT Aysén, del Campus Patagonia de la UACh.

Esta gran feria científica, que se realizará entre el 13 y el 15 de octubre en el Centro Cultural Coyhaique, junto a la Expo Forjadores Ambientales de la Seremi de Medio Ambiente (EXPLORAMA), es un espacio para quienes se aventuran en la aplicación del método científico, y quieren compartir el trabajo realizado durante el año con su comunidad, pares, destacados científicos e investigadores.

Creatividad, rigurosidad y capacidad para comunicar contenido científico son algunas de las habilidades que deberán demostrar los participantes de cada categoría, que este año corresponden a investigaciones en:

  • Todas las áreas de las ciencias naturales,
  • Desarrollo de las áreas de Ingeniería y Tecnología
  • Ciencias Sociales. 

Los ganadores de esta instancia regional representarán a la Región en el Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología que se realizará en Santiago, en noviembre, y además podrán postular a la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería de INTEL ISEF que se llevará a cabo entre el 14 y el 19 de mayo de 2017 en la ciudad de Los Ángeles, California.

Los equipos interesados (compuestos por al menos dos estudiantes –de 5to básico a 3ero medio-, un profesor o profesora, y un asesor científico) deberán descargar las bases y formularios de inscripción según su categoría, y enviarlos de forma digital al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Quienes deseen enviar su inscripción impresa, deberán dirigirla a Viviana Pizarro Varas. Universidad Austral de Chile, Campus Patagonia. Km 4 Camino a Coyhaique Alto s/n, Coyhaique. El plazo de recepción de los proyectos de investigación escolar vence el 26 de septiembre 3 de octubre de 2016. Los trabajos seleccionados se notificarán el día 6 de octubre.

Documentos de descarga.

Formularios de inscripción por categoría: