18
Lun, Dic

Miércoles 5 de octubre: Participa en el concurso de máscaras de "La Ciencia sale a la Calle"

Opciones de Texto

Invitamos niños y niñas de jardines infantiles y de enseñanza básica (primer ciclo) a confeccionar máscaras y visitarnos en la Plaza de Armas de Coyhaique el día miércoles 5 de octubre, a partir de las 14:30 horas, en torno a la actividad “La Ciencia sale a la Calle”.

Para participar, profesores y/o educadoras deberán inscribir sus cursos en la actividad.

Premiaremos los tres primeros lugares con incentivos para sus cursos y establecimientos, entre ellos visitas guiadas a parques y reservas, kits de ciencia y libros educativos.

La técnica para crear las máscaras es libre y la temática debe ajustarse a la “Biomimética”, aludiendo en ellas diferentes formas, organismos o ecosistemas donde podemos evidenciar la biomimésis.

Puedes inspirarte en soluciones tecnológicas inspiradas en la naturaleza, o en diferentes especies de flora o fauna que hayan inspirado una solución… Como los ojos de gato, las aves, los cactus, las hormigas ¡Busca ejemplos creativos, es muy fácil!

La elección de las máscaras ganadoras la realizará un jurado compuesto por representantes de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, el PAR Explora de CONICYT y una persona vinculada a las artes visuales.

¡Te esperamos!