Sidebar

26
Mar, Sep

¡Se viene la Semana de la Ciencia! 3 a 9 de octubre 2016

Opciones de Texto

Acompáñanos y celebremos juntos la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, organizada por el PAR Explora de CONICYT Región de Aysén del Campus Patagonia de la UACh. 

La inauguración será el día lunes 3 de octubre, a las 15:00 horas, y contará con la participación del arquitecto Alejandro Soffia, naturalista y máster en arquitectura, quien dictará la charla “Biomimética, relaciones entre la naturaleza y la producción humana”.

Para el día miércoles 5 de octubre, estamos preparando la actividad “La ciencia sale a la calle”: intervención urbana en la Plaza de Armas de Coyhaique que, a partir de las 14:30 horas y hasta las 18:00, incluirá muestras científicas, talleres, cuenta cuentos, exposiciones y presentaciones musicales y circenses, en celebración de la ciencia y la tecnología.  

También el día miércoles, comienza el Seminario Internacional Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos organizado por la SEREMI del Medio Ambiente de la Región de Aysén en conjunto con el PAR Explora Aysén, el cual durante dos jornadas buscará incrementar el conocimiento y la conciencia sobre los beneficios que el medioambiente diariamente entrega y que usualmente no son valorados. Interesados/as deben inscribirse aquí.

El jueves 6 será el día de los “laboratorios abiertos”: una oportunidad para que delegaciones escolares visiten a científicos e investigadores en sus laboratorios y espacios de trabajo, tanto en el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP) como en el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile.

Durante este día, además, establecimientos educacionales y jardines infantiles de la Región podrán organizar actividades internas, como ferias científicas o exposiciones, y celebrar "El día de la ciencia". Los/as inscritos/as recibirán incentivos de parte del PAR Explora Aysén, como material educativo, adhesivos, revistas o visitas guiadas.

También el jueves, a partir de las 10:00 horas, profesores/as y estudiantes podrán asistir a una presentación teatral en el Centro Cultural Coyhaique, que releva el tema del año Explora 2016: “Biomimética, soluciones inspiradas en la naturaleza”.

Cabe destacar que durante todo octubre, investigadores/as y profesionales de universidades, centros de investigación y servicios públicos, visitarán establecimientos de diferentes puntos de la Región, realizando charlas y promoviendo la ciencia y la tecnología, con énfasis en su propia labor, experiencia y motivaciones. Para recibir a estos/as visitantes en su establecimiento, los interesados deben solicitar su charla a través de http://1000cientificos.explora.cl