20
Lun, Nov
×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

Inscríbete al taller de fotografía en la Reserva Nacional Coyhaique

Opciones de Texto

Con el propósito de apoyar el concurso de fotografía “Mirar no es Observar”, el próximo 10 de septiembre - entre 9:00 y 13:00 horas- realizaremos un taller de fotografía en la Reserva Nacional Coyhaique, abierto a toda la comunidad. 

En esta oportunidad nos acompañará el fotógrafo y documentalista de vida silvestre Yamil Hussein, quien primero entregará tips para obtener mejores fotografías (en la Biblioteca de la Reserva) y luego acompañará a los/as participantes en un recorrido por los senderos del lugar.

Para participar, las/os interesadas deberán inscribirse completando sus datos en el siguiente formulario. (Inscripción cerrada) Plazo 9 de septiembre, 12:00 horas. Cupos limitados.

La actividad, organizada por el PAR Explora de CONICYT Región de Aysén, del Campus Patagonia de la UACh, contará con un bus de acercamiento a la Reserva.

Concurso de fotografía

El concurso invita a niños, niñas, jóvenes y adultos residentes en la Región de Aysén a relevar el ejercicio de la Biomimética a través del registro de objetos de nuestro entorno cuyo diseño tecnológico esté inspirado en la naturaleza o, bien, de seres vivos o materiales de la naturaleza que estén sirviendo o hayan servido de inspiración para el desarrollo de una solución tecnológica.

Los aviones, el velcro, los impermeables o los gorros de piscina son algunos inventos inspirados a partir de la observación de la naturaleza. Por su parte, en el entorno natural, encontramos “inspiradores” tan cotidianos como  el pájaro carpintero, el martín pescador, los picorocos o las telas de araña, entre otros…

Los participantes deben realizar un registro fotográfico y redactar una breve reseña -de 5 a 10 líneas- que describa la relación entre el diseño tecnológico y la naturaleza como fuente de inspiración, de acuerdo a lo fotografiado.

Cada participante podrá concursar con 1 fotografía, la cual deberá enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o, bien, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando la ficha de inscripción disponible en la web. El plazo de envío de fotografías vencerá el día lunes 26 de septiembre de 2016, a las 18:00 horas.

Entre los premios para los ganadores se encuentra una tablet (1er lugar), un reproductor de mp4 (2do lugar) y un libro de naturaleza (3er lugar), los cuales serán entregados durante la ceremonia inaugural de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que se realizará el día lunes 3 de octubre a las 10:00 horas.